Macri sobre Caputo: "No tenía vocación para el cargo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Sep 2018

 El presidente Mauricio Macri aseguró esta tarde que a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le da "confianza" la llegada de Guido Sandleris al Banco Central y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que mañana podría anunciarse el acuerdo con ese organismo.

"Lagarde dijo que Sandleris le daba confianza", destacó el jefe de Estado en una rueda de prensa en Nueva York.

Al referirse a Caputo, el mandatario argentino sostuvo que sabían que iba a dejar el cargo de presidente del BCRA porque "no tenía vocación para ejercerlo, fue un gesto patriótico" que asumiera tras la salida de Sturzenegger.

Según Macri, le habían dicho a Caputo que eligiera el "momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el Fondo. A la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó muy bien".

Por su parte, Dujovne aclaró que la Argentina "mantiene su esquema de tipo de cambio flotante", aunque admitió que "hay retoques a la política monetaria en general", según publicó la agencia NA.

"Mañana vamos a dar detalles", señaló el ministro desde Nueva York y sostuvo que "el Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal con el board y, si no ocurre nada extraordinario, mañana por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo".

El paro

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que el paro general realizado hoy por la CGT y las CTA "no contribuye en nada" y felicitó a quienes fueron a trabajar igual "contra viento y marea".

En una conferencia de prensa que ofreció en Nueva York tras su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Macri ratificó su preocupación en generar "empleo de calidad" en el país y remarcó que "hay que extremar el diálogo" con las organizaciones sindicales.

Esta nota habla de: