Advertencia de la CGT a Macri: "Si no hay plan B, no habrá tregua"

La central sindical le pidió al presidente que "deje de mirar desde Ezeiza para afuera" y se concentre en el país.

Advertencia de la CGT a Macri: "Si no hay plan B, no habrá tregua"

Por: Mendoza Post

 El triunvirato de la Confederación General de Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa para analizar el paro convocado por la propia central sindical para este martes.

Uno de los referentes, Héctor Daer, sostuvo que el paro general de este martes "es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país".

"Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que cuando se siguieron estas políticas corrió riesgo la institucionalidad de nuestra República", agregó.

El líder detalló que "Macri deje de mirar desde Ezeiza para afuera y que se pare en la Cordillera a ver la Argentina y las necesidades de lo que está pasando en nuestro país. Porque no hay programa económico sustentable si no es sustentable socialmente".

Los sindicalistas criticaron al gobierno de Macri.

"El Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del año que viene. La legitimidad nuestra es la de protestar ante la ceguera que para nosotros tiene este Gobierno. Nosotros no estamos propiciando ninguna huida, ninguna salida, ni nada por el estilo", aclaró.

Ver: Para Hugo Moyano, el paro fue un mensaje contundente hacia Macri 

Otro de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, le advirtió al Gobierno que "si no hay plan B" respecto del plan económico, "tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino".

Schmid dijo que no habrá "tregua" si no hay plan b en materia económica.

"Se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo está en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental", mencionó.

"Estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que estamos enfrentando una crisis descomunal en lo económico y político y que se avanza arriesgadamente en el plano social", agregó.

Esta nota habla de: