Para Hugo Moyano, el paro fue un mensaje contundente hacia Macri

El líder sindical aseguró que es humillante para los argentinos que están pasando hambre ver al presidente Macri bailando en los Estados Unidos.

Para Hugo Moyano, el paro fue un mensaje contundente hacia Macri

Por: Mendoza Post

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy "no fue una sorpresa" la renuncia de Luis Caputo al Banco Central dado que el ahora ex funcionario "hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo" al presidente Mauricio Macri.

"Esta noticia no es una sorpresa. El presiente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", dijo Dujovne en Nueva York.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, realizó hoy un "balance altamente positivo" del paro nacional y consideró que "es una demostración del pueblo argentino que está por encima de los dirigentes".

A la vez, aseguró que "es humillante para el pueblo" que mientras se "protesta por el hambre" el presidente Mauricio Macri "esté bailando" en Estados Unidos.

"Hemos vivido momentos importantes de ver cómo la gente se sumaba a esta protesta, y momentos humillantes como los que nos hizo pasar el Presidente, bailando, sabiendo que el pueblo está protestando por el hambre. Eso es humillante, eso es el Presidente que dicen algunos que todavía tiene el apoyo de la sociedad, yo no lo creo", subrayó el líder camionero, que se sumó a la conferencia que habían iniciado las CTA y su hijo Pablo Moyano sobre el final.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, rechazó hoy las críticas a sus dichos sobre la salida de Cambiemos y aseguró que "la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país".

"Dije eso: ´O cae el modelo económico o este gobierno deja el gobierno en las elecciones´. Venía hablando del proceso electoral, de acuerdo a que (Mauricio) Macri dijo que está listo para competir en 2019", señaló Micheli sobre su discurso en la marcha de este lunes en Plaza de Mayo.

En conferencia de prensa, el referente de la CTA completó: "Lanzarse a la reelección me parecía una tomada de pelo, en ese contexto, la declaración que fue sintetizada generó esta excusa para que un grupo, inclusive el ministro de Economía (Nicolás Dujovne), planteara que todos lo que estamos haciendo tiene que ver con un proceso desestabilización".

"No tiene nada que ver con desestabilizar. Acá la única desestabilización la lleva adelante el Gobierno cuando va a pedir plata para enterrar cada vez más al país", enfatizó Micheli.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró esta tarde que la respuesta del presidente Mauricio Macri al paro general fue "bailar con sus mandantes" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Estados Unidos.

"Lo más doloroso y lo que más bronca te da ver a Macri bailando con sus mandantes cuando tiene un paro nacional. Te responde bailando con el Fondo", subrayó Moyano.

En conferencia de prensa al analizar los alcances del paro, el dirigente sindical sostuvo: "Dijimos ´el paro no es contra Macri, es contra el FMI´ y el quedó claro quien manda en el país". 

Esta nota habla de: