Bonadio indaga a líderes de La Cámpora en la causa de los cuadernos

Los referentes de la agrupación "La Cámpora" fueron convocados como imputados.

Bonadio indaga a líderes de La Cámpora en la causa de los cuadernos

Por: Mendoza Post

El juez federal Claudio Bonadio indagará mañana a Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis en tanto que el jueves será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque, en el marco de la causa por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

Se trata de una segunda tanda de indagatoria convocada por el juez que incluye para el día viernes al empresario Sergio Zspolski.

Los referentes de la agrupación "La Cámpora" fueron convocados como imputados luego de documentación en la causa que da cuenta que algunos bolsos con dinero que registró el chofer Centeno y que recaudaban los funcionarios de planificación federal tenían como destino financiar campañas electorales del kirchnerismo en 2015.

Lo mismo fue corroborado por un grupo de empresarios que se presentaron como imputados colaboradores en el caso, como ser el del empresario Angelo Calcaterra, extitular de IECSA y primo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Bonadio indaga a líderes de La Cámpora en la causa de los cuadernos.

Además se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, secretario del entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina que da cuenta de la distribución de fondos para los referentes de "La Cámpora".

Luego de esta segunda tanda de indagatorias, se prevé que el juez defina la situación procesal de todos ellos incluida la de Abal Medina que aún no lo fue.

Hasta el momento, el juez Bonadio procesó a 42 personas entre ellas a la expresidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal entre 2003 y 2015.

Los referentes de La Cámpora fueron convocados como imputados.

Además, el juez impuso la prisión preventiva de 15 personas muchos de ellos exfuncionarios del Ministerio de Planificación Federal como ser Roberto Baratta, entonces segundo del ministro Julio De Vido.

Por su parte, ayer el fiscal Carlos Stornelli apeló ese fallo ante la Cámara Federal pues pretende que la totalidad de hechos por los cuales sea acusado Cristina Kirchner sean de 913 hechos de dádivas y no de 22 como lo hizo Bonadio.

Esta nota habla de: