"Si el gobierno mejora la situación laboral, cambia todo esto"

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habló sobre los alcances del paro nacional.

"Si el gobierno mejora la situación laboral, cambia todo esto"

Por: Mendoza Post

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- en el marco del paro nacional que atraviesa el país este 25 de septiembre.

En primer lugar, Fernández aseguró que el transporte "se ha paralizado al 100%. Los colectivos que salieron antes de las 24 horas que están en destino, llegan a destino". Fuera de eso, "el paro es al 100%".

Según el titular de la UTA, el camino pasa salir de la crisis está "en una mesa de diálogo, donde estemos todos participando, no para derrotar al gobierno sino para acompañarlo, porque si le va bien a el gobierno nos va bien a todos. Tiene que estar la Iglesia, los empresarios, todos los partidos políticos, la CGT representando a los trabajadores, y ahí buscaremos un camino para que los capitales estén al servicio de la economía y no la economía al servicio del capital. Generar trabajo, porque con la nueva tecnología que hay en el mundo hay menos fuentes de trabajo. Queremos recuperar el salario real".

"No es derrotar al gobierno, sino acompañarlo. Y el año que viene en las elecciones, el pueblo sabrá elegir. Acá, este gobierno tiene que seguir su mandato y decir "sí, en mucho nos equivocamos y queremos que nos acompañe par poder mejorar". Si el gobierno mejora la situación laboral, cambia todo esto. Acá no jugamos con ideología, estamos pidiendo lo fundamental, que es trabajo, educación", insistió Fernández.

"Siempre hubo crisis, pero a la crisis hay que enfrentarlas para el bien de todos". 

Por último, el titular de la UTA consideró que "siempre hubo crisis, pero a la crisis hay que enfrentarlas para el bien de todos. Hacer política es saber gobernar, es el compromiso que se asume. Las crisis siempre son difíciles, pero acá falta lo fundamental, que es trabajo", finalizó.

Esta nota habla de: