Cómo sigue el proceso para trabajar en el Estado

Ante la consulta de lectores del Post., desde el gobierno explicaron los tiempos y pasos a seguir.

Cómo sigue el proceso para trabajar en el Estado

Por: Mendoza Post

Son muchos los mendocinos que terminaron el proceso de capacitaciones para ingresar a cubrir los cargos en el Estado provincial. Desde el gobierno informaron que se  prevé que los exámenes se realicen en octubre. Luego se avanzará a la etapa de Evaluación Aptitudinal.

Próximas etapas.

Según lo informado desde la Dirección General de Recursos Humanos, las capacitaciones nivelatorias finalizarán a mediados de setiembre. Luego de ello, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) detallará los aspirantes que cumplieron con esa instancia de capacitación.

Los exámenes se realizarán en octubre.

Una vez procesada la información, se tomarán los exámenes de oposición. A los aspirantes que reúnan las condiciones para rendir el examen, las Comisiones de Concursos les notificarán los siguientes datos: día, hora, lugar y formato del examen (práctico/teórico o ambos), lo cual dependerá de la cantidad de personas y también del perfil del puesto que se concursa. Las notificaciones se realizarán a la dirección de correo electrónico declarada al efectuarse la inscripción.

 

Concursos de ascenso: avances y próximas etapas

Se están rindiendo exámenes de oposición para diversos cargos y las Comisiones de Concursos notificarán a los aspirantes la fecha y formato de los exámenes faltantes.

Luego se avanzará a la etapa de Evaluación Aptitudinal con los agentes que aprobaron el examen de oposición.

Una vez terminada la etapa de Evaluación Aptitudinal, las comisiones recibirán de parte de los profesionales médicos y psicólogos los informes pertinentes para que se pueda realizar el orden de mérito.

Se prevé que a partir de octubre del 2018 -para aquellos cargos en los que ya se ha rendido el examen de oposición- se realice el ofrecimiento del cargo al postulante que obtuvo el primer lugar.