Renunció Luis Caputo como titular del BCRA

Le presentó la dimisión a Mauricio Macri. Planteó "motivos personales". Lo sucedería un hombre de Dujovne, Guido Sandleris.

Renunció Luis Caputo como titular del BCRA

Por: Mendoza Post

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy la renuncia al presidente Mauricio Macri.

Según informó oficialmente la autoridad monetaria, la dimisión se produjo por "motivos personales con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", señaló el comunicado oficial difundido hoy.

Caputo al momento de ser designado por Macri

Se asegura que el sucesor de Caputo será Guido Sandleris, hombre de Nicolás Dujovne.

La renuncia de Caputo se registra en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

La salida de Caputo se da en medio de un paro de la CGT y las negociaciones de Macri con el FMI

Este lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

Caputo junto a Dujovne

Ver además: Un hombre de Dujovne sería reemplazante de Caputo en el Banco Central