Esta App convierte tus fotos en música - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 May 2015

¿Alguna vez te preguntaste cuál sería la mejor banda sonora para un amanecer? ¿Y una obra de arte o la foto de tu mascota? Descubrirlo ahora es posible con Music In Images, una curiosa página web en la que subiremos cualquiera de nuestras fotografías para dejar que su algoritmo genere una melodía única con cada una de ellas.

Convierte pixeles en notas musicales.

Lo único que tenemos que hacer es entrar a la web y darle al botón de subir fotografías para elegir la que queramos subir. El algoritmo de la página se encargará de analizar la foto y de convertir sus píxeles en notas musicales, permitiéndonos en todo momento detener la reproducción o llevarla al punto exacto de la fotografía que queremos que interprete.

Music in Images bien podría haber estado en nuestra lista de páginas con música relajante, porque a partir de nuestras fotografías generará una agradable melodía que podremos modificar y adaptar a nuestro gusto eligiendo el tipo de acordes y el instrumento, ya sea un piano o de cuerdas, con el que queremos que sea interpretada.

El algoritmo de la web mide diferentes aspectos de cada uno de los píxeles de la fotografía como el color, la saturación o el brillo para generar sus notas, por lo que si queremos sacarle el máximo partido deberíamos no sólo probarlo con fotografías, sino con imágenes abstractas que combinen la mayor cantidad de colores posibles.