Este fin de semana reinauguran el Rosedal del Parque

Será en el marco de la primera edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad Mendoza Verde.

Este fin de semana reinauguran el Rosedal del Parque

Por: Mendoza Post

En el Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció la inauguración de las obras de la puesta en valor del Rosedal con la primera edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad Mendoza Verde.

Será los días sábado 29 y domingo 30 de setiembre de 11 a 18 en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza.

La feria estará compuesta por 35 locales de emprendedores locales que trabajan el desarrollo de energías limpias, renovables, sustentabilidad, cuidado del agua y la tierra, reciclaje, gastronomía saludable, separación de residuos y mucho más. Todos ellos participan en los proyectos que impulsa y concentra la Provincia, como Mendoza Emprende y Mendoza + B. Este espacio pretende dar a conocer los diversos proyectos en los que trabaja esta industria sustentable y darle la posibilidad al público de aprender y emprender nuevos desafíos cotidianos desde una mirada ambiental y sostenible.

También habrá un espacio gastronómico ubicado entre el verde de la naturaleza del parque, la compañía de buena música, bandas en vivo y charlas educativas a cargo de referentes provinciales dirigida a todo el público. Además, habrá un espacio para los más chicos, en donde se buscará recrearlos con un taller de reciclaje a cargo de una cooperativa de trabajo que se dedica a este tipo de tratamiento.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, anunció que en ese marco se inaugurarán las obras de puesta en valor del histórico Rosedal del Parque General San Martín. 

Esta nota habla de: