Curioso censo para conocer cómo es el físico de los mendocinos en el Le Parc

Curioso censo para conocer cómo es el físico de los mendocinos en el Le Parc

Por: Mendoza Post

La participación es voluntaria y anónima y quienes deseen ser parte de esta experiencia pueden acercarse por el Le Parc donde serán expuestos a un escáner corporal 3D que tomará las medidas de los participantes.

La actividad es organizada por La Dirección de Industria y Comercio, quien está impulsando la Ley de Talles en la provincia. La misma fue sancionada a mediados de 2013 con el fin de que todos los establecimientos industriales y comerciales locales confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

Facundo Esnal, director de la Dirección de Industria y Comercio, explicó a Radio Nacional que el escáner pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Industrial y que estará a disposición de la provincia hasta los primeros días de junio para realizarse por primera vez el estudio en una provincia del país.

“La Ley de Talles de Mendoza es más abarcativa que las del resto del país. La reglamentación de prevé la creación de tablas de medidas corporales normalizadas, en este sentido las normas existentes toman como referencia medidas de otros países debido a la inexistencia de un estudio que determine cuales son las dimensiones de los argentinos. En este sentido el estudio aportará datos técnicos, específicos de la población mendocina, para la confección e identificación de la indumentaria”, comentó Esnal.

Y agregó que quienes participen deben tener entre 12 a 65 años y pueden asistir al centro cultural ubicado en Guaymallén de 9 a 19.