El último capítulo de la novela Cobos-Obon: Regreso al Senado - Mendoza Post
Lunes 24 Sep 2018
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Julio Cobos remedó la situación laboral de Natalia Obon anulando su renuncia como asesora por lo que ha retornado a ese cargo en el Congreso.

Fue el mismo día, el jueves 20, que la mujer y nueva abogada anunciara su decisión de no aceptar la designación a ser secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Este parece ser el último episodio en esta historia que comenzó con la publicación de la designación de ella sin tener que pasar por un concurso y evidentemente impulsada por su condición de "privilegio" de ser la pareja de ex gobernador.

El descontento público se incrementó cuando se supo que Obon era una abogada recién recibida. Es decir una profesional de las leyes sin experiencia en estas lides para un alto cargo judicial.

La presión pública llegó al punto que el día anterior al que ya estaba fijado para que Obon asumiera ese cargo en Tribunales Federales la misma mujer desistió de esa posibilidad.

Ella misma hizo su descargo público y con alto contenido político.

La presunción de la pérdida de capital electoral de parte de Cobos se instaló tras el renunciamiento de Obon.

Finalmente llegamos a esta actualidad con la decisión de dar marcha atrás con la primera renuncia de Obon a su cargo de asesora legislativa tras su intento frustrado de debutar como abogada en una secretaría de la justicia federal en la que iba a ganar unos 80 mil pesos de bolsillo.

Esta nota habla de: