El Gobierno de Mendoza espera un "día trabajo normal" pese al paro

Las áreas de Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Transporte garantizaron las prestaciones de servicios.

El Gobierno de Mendoza espera un "día trabajo normal" pese al paro

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza garantizó las prestaciones de los servicios durante el paro del martes 25 de septiembre. El gobernador Alfredo Cornejo destacó que "aspiramos a que mañana sea un día de trabajo normal".

"Las escuelas van a funcionar normalmente, al igual que los hospitales y todo el sector público. Los mendocinos tienen derecho a huelga, pero también tienen derecho a trabajar los que no quieren hacer huelga", agregó el gobernador según la web del Gobierno.

"Vamos a garantizar el transporte"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, indicó: "Estamos en condiciones de afirmar que vamos a poder garantizar la prestación de los servicios públicos con normalidad y en los horarios habituales para el día de mañana. Sobre todo, el transporte, que es esencial para que cada trabajador que quiera asistir a sus lugares de trabajo pueda hacerlo".

"Por ello, vamos a asegurar que el servicio se preste y desde el inicio de la jornada laboral, desde primera hora de la mañana. Para ello, vamos a acompañar con un operativo especial de la Policía de Mendoza", agregó.

Munives (policía), Correas (DGE), Nieri (Gobierno) y Crescitelli (Salud).

Sistema de salud sin inconvenientes

"Con respecto a Salud garantizamos el funcionamiento con normalidad del sistema de salud, en la atención de centros de salud, hospitales. Por lo tanto, comunicamos a la población que quienes tengan turnos, que asistan a los mismos. Se realizarán las cirugías programadas. AMPROS no adhiere al paro, por lo tanto, habrá presencia con total normalidad de los médicos", mencionó Nieri.

Ver: Así funcionará Mendoza durante el paro del 25 

Los pacientes deben concurrir a los establecimientos sanitarios en caso de contar con turnos programados para esa jornada. En los hospitales, se realizarán las cirugías programadas para este martes.

"Lleven a los chicos a los colegios"

"Instamos a los padres a que lleven a los chicos a los colegios, donde van a ser recibidos", señaló Nieri.

La Dirección General de Escuelas comunica que el servicio educativo se brindará con normalidad en todos los niveles y modalidades. El director general de Escuelas, Jaime Correas confirmó que: "Mañana funcionarán normalmente las escuelas".

Los funcionarios esperan un "día normal de trabajo".

"En los últimos paros las escuelas han funcionado con normalidad y mañana tenemos expectativas de la misma situación. Como hay expectativa de que mañana haya frecuencias adecuadas calculamos que la actividad va a ser normal", agregó.  

Ver: La CGT de Mendoza espera una masiva convocatoria 

Los docentes que por problemas de transporte no puedan llegar a su lugar de trabajo, deberán cumplir sus tareas y horarios habituales en la escuela más cercana a su domicilio. Los alumnos que se vean afectados y no puedan llegar a su escuela, la falta será justificada.

Labores de Gobierno

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron que en las dependencias del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas atenderán con normalidad y en sus horarios habituales.

Esta nota habla de: