Masivo acto en Plaza de Mayo contra el gobierno de Macri

Hugo Yasky aseguró que van a estar "en la calle hasta que cambie la política económica".

Masivo acto en Plaza de Mayo contra el gobierno de Macri

Por: Mendoza Post

Con una Plaza de Mayo colmada, la CGT, la CTA, Camioneros, La Bancaria, y diferentes gremios y agrupaciones políticas comenzó el acto en el centro porteño contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, manifestó ante la multitud que van a estar en las calles "hasta que cambie la política económica" que lleva adelante el Ejecutivo. 

Por su parte, Sergio Palazzo, representante de La Bancaria, le pidió a los que "son opositores que no aprueben el Presupuesto" y llamó a los argentinos a "intensificar el plan de lucha". 

En tanto, Pablo Micheli, sostuvo que "no alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno" y afirmó que el futuro del país no está en "la especulación y la timba".

En el inicio de la marcha, se registraron disturbios leves antes de subir al Puente Pueyrredón, cuando los movimientos sociales que se concentraron en la estación Avellaneda comenzaron a llegar y se encontraron con efectivos de Prefectura e Infantería que les impedían el avance.

Tras de más de tres horas de negociación hubo un principio de acuerdo para que las columnas puedan avanzar hacia Capital, pero sin realizar el acto previsto sobre el puente. 

La CGT de Mendoza espera una masiva convocatoria 

La medida de fuerza representa el tercer paro de la CGT durante la gestión del actual Presidente.

Hugo Yasky.

Ver: Así funcionará Mendoza durante el paro de este martes

El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó este lunes que el gremio se sumará a la huelga de mañana y advirtió que "el ajuste que están llevando a cabo es salvaje". 

"No es un paro político, ni en pedo. Queremos darle tiempo al Gobierno para que cambie sus medidas, no pretendemos desestabilizar", aclaró el sindicalista en diálogo con La Red.


Barrionuevo, que tiempo atrás había mostrado cierta cercanía al Gobierno, cargó contra la administración de Cambiemos, al advertir que "el ajuste que están llevando a cabo es salvaje" y que "han equivocado mal el diagnóstico de la política económica".

"Son novatos, son CEO que han fracasado porque son buenos para ganar plata, pero no para el Estado", completó.
A raíz de la adhesión de los gastronómicos, gremio que dirige Barrionuevo, se verá afectada la atención en bares y restaurantes, especialmente en los grandes centros urbanos. 

Esta nota habla de: