Con aviones combaten el fuego en el Cerro Gateado

El incendio sigue activo pero según funcionarios provinciales, ha disminuido. En la zona donde está el foco más importante, no hay pobladores.

Con aviones combaten el fuego en el Cerro Gateado

Por: Mendoza Post

El incendio que se desató en el Cerro Arco el viernes pasado aún sigue activo, en otra zona del Piedemonte, más precisamente en el cerro Gateado. Según los funcionarios del Gobierno que trabajan en controlar y apagar las llamas, el siniestro está controlado y ya no hay peligro que afecte a pobladores.

Según, Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, "el incendio se encuentra en las estribaciones del cerro Gateado. Se ha ido haciendo el trabajo de extinción en la medida que se podía ingresar en las quebradas", explicó.

El funcionario destacó que este lunes al mediodía "la intensidad del fuego es menor, esto se debe también al ingreso de viento Sur y del Este que aumentaron el porcentaje de humedad y disminuyó la temperatura. El viento, como se dice técnicamente, viene quemando en retroceso. Eso hace que las llamas avancen de manera mucho más lentas. Así podremos hacer una brecha cortafuego para cortar la continuidad del fuego", adelantó.

Guillermo Ferraris.

Al ser consultado sobre la posible vuelta del Viento Zonda, Guillermo Ferraris sostuvo: "Básicamente estamos trabajando con pronóstico a 24 horas. El objetivo nuestro es tratar de extinguir el incendio lo antes posible".

El funcionario aclaró que en la zona donde aún persiste el incendio solo hay vegetación nativa y fauna, no hay viviendas ni pobladores.

Por último  detalló que "actualmente estamos trabajando con dos aviones hidrantes, uno del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el otro del Iscamen; y dos helicópteros Lama que trasladan personal a la zona del incendio. Las descargas de agua que hacen los aviones son aproximadamente de 2.000 litros y hasta el momento han arrojado unos 90.000 litros de agua", finalizó.

Esta nota habla de: