Cornejo: "Sólo un 5% puede construir su casa con recursos propios"

El gobernador afirmó que el 85% de los mendocinos recibe financiamiento estatal para acceder a su casa propia.

Cornejo: "Sólo un 5% puede construir su casa con recursos propios"

Por: Mendoza Post

 El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la entrega de 24 viviendas en Rivadavia. El mandatario afirmó que el 85% de los mendocinos necesitan del financiamiento estatal para acceder a su casa propia y sólo un 5% puede hacerlo con recursos propios.

Cornejo habló de las viviendas de Mendoza.

Las viviendas están ubicadas en calles San Luis y Río Neuquén del barrio Los Cipreses IV, en el departamento de la Zona Este. También estuvieron presentes Martín Kerchner, ministro de Economía; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia, y Damián Salamone, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"Más del 85% de las personas no puede acceder a su casa propia si no recibe ayuda con subsidios, el 15% de la población puede acceder a un crédito bancario y hay sólo un 5% que se puede construir su vivienda con recursos propios. El IPV está presente para ayudar a ese 85% que necesita pagar su casa en cuotas y con subvención del Estado", dijo Cornejo.

"Antes, las cuotas de las casas no se pagaban o pagaban valores muy bajos y de este modo no se puede apalancar el sistema para que las generaciones futuras tengan casa", agregó el mandatario en declaraciones publicadas en la web del Gobierno.

Los funcionarios presentes en la entrega de viviendas.

Además, el Gobernador felicitó a "todo el equipo que hizo posible que hoy estos 24 adjudicatarios tengan vivienda propia, cuando se inició mi gobierno este barrio tenía sólo un cartel, fue licitado en el año 2013 pero no había recibido los fondos necesarios por lo cual tuvo un gran atrasado. Lo sacamos adelante y hoy lo estamos entregando, orgullosos de nuestros logros pero teniendo en claro que nos falta mucho por hacer".

"El IPV está presente para ayudar a ese 85% que necesita pagar su casa en cuotas y con subvención del Estado", dijo Cornejo.

Con respecto a los avances en materia de vivienda. Cornejo aclaró: "No había un sistema virtuoso del financiamiento de la vivienda y nosotros lo hemos cambiado y hoy las cuotas son acordes a los ingresos de cada familia y, si hay alguna eventualidad, se tiene en cuenta y se modifica. El Estado está organizando sus recursos para poder brindar cada vez más soluciones habitacionales y el programa Mendoza Construye viene a ser una gran solución en este sentido".  

"Antes de terminar la gestión entregaremos 392 casas en todo Rivadavia. Ya tienen financiamiento asegurado por eso lo anuncio hoy, en la zona Este hemos hecho una gran inversión en viviendas y así todo sabemos que no es suficiente", manifestó.

"Hemos hecho una gran inversión en viviendas y así todo sabemos que no es suficiente", resaltó.

A su vez, pidió que "todos colaboren en el sistema para que este funcione bien y las generaciones futuras no se vean afectadas. Debemos mantener esta política en el tiempo y el estado seguirá interviniendo pero no debe regalar nada. Si seguimos en esta dirección, vamos a poder construir más viviendas y esto continuará en el tiempo con gobernadores futuros".

Tras la entrega de carpetas y el corte de cinta, las autoridades firmaron el acta de inicio de obras de 74 viviendas en el barrio Jesús Obrero. Estará financiado por la Nación y el plazo de ejecución es de 14 meses.

Esta nota habla de: