Tensión en Buenos Aires por las protestas previas al paro de la CGT

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, encabeza la marcha.

Tensión en Buenos Aires por las protestas previas al paro de la CGT

Por: Mendoza Post

Organizaciones sociales y políticas restringen ya la circulación vehicular en avenida Hipólito Yrigoyen, altura Monseñor de Andrea, en el partido bonaerense de Avellaneda.

En el lugar, aledaño a la subida del Puente Pueyrredón, hay un operativo de fuerzas de seguridad para evitar el avance de los manifestantes hacia esta vía de acceso a la ciudad de Buenos Aires desde la zona sur.

Los manifestantes portan pancartas con la leyenda "Abajo al Presupuesto del FMI".

Diversas columnas confluirán más tarde en Plaza de Mayo, donde se prepara un acto para las cuatro de la tarde.

Entretanto, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que el paro de mañana no es "para que se vaya el Gobierno, sino para que cambie su política económica".

Se refirió así a las declaraciones del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien horas atrás declaró que "este gobierno, como dicen los pibes 'ya fue', no tienen capacidad para gobernar", y agregó que "cuanto antes se vayan, mejor".

Contrario a esa postura, Palazzo dijo a radio La Red que "el gobierno tiene que terminar su mandato".

"No hacemos un paro para que se vaya el Gobierno, sino para que cambie su política económica. Y en 2019 aspiramos a que la oposición encuentre una síntesis razonable para que haya un cambio de signo político en la Argentina", analizó el líder de los bancarios. 

"Fuera FMI", uno de los carteles que se dejan ver en la marcha