Una banda de gitanos mendocinos devolvió $361.000 para evitar ir a prisión

Pagaron, además, $80 mil de fianza cada uno.

Una banda de gitanos mendocinos devolvió $361.000 para evitar ir a prisión

Por: Mendoza Post

Una familia de la comunidad gitana radicada en Mendoza, devolvió dinero que había robado a la madre de un funcionario sanjuanino mediante una estafa conocida como "el cuento del tío bancario", informó Diario de Cuyo.

La víctima, mediante un acuerdo con sus estafadores a través de una concesión del juez, recuperó así u$s 12.000 y $115.000.

Fue el abogado de los gitanos, Oscar Adárvez, quien presento un escrito y devolvió el dinero, previo acuerdo entre las partes.  

El abogado Adarvez fue quien devolvió el dinero

El juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, indago a los tres sospechosos por el delito de estafa y los excarceló tras un pago de $80.000 de fianza cada uno. El próximo paso será conocer si son procesados o si se les concede el perdón solicitado por la defensa.

El caso

En marzo, la madre de un funcionario sanjuanino recibió un sospechoso llamado de su "hija", quien la convenció de entregar su dinero ante una inminente corrida cambiaria. Por lo cual un representante del banco pasaría por su hogar a retirar el efectivo.

Aunque dubitativa, Luisa Schvartz, entregó el dinero y los delincuentes se fueron con el jugoso botín. Sin embargo, la mujer reconoció el vehículo de los estafadores y al falso gerente de la entidad financiera. 

Los investigadores lograron descubrir la maniobra de los gitanos mendocinos y dieron con su paradero. En las pesquisas, hallaron dinero, joyas y autos de alta gama.

El juez Benedicto Correa

Esta nota habla de: