Más de la mitad de la gente está en contra del paro nacional de mañana

El 47% se mostró a favor de la medida convocada por la CGT.

Más de la mitad de la gente está en contra del paro nacional de mañana

Por: Mendoza Post

 El 53 por ciento de la gente se opone a la realización del paro nacional del próximo martes que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) en señal de protesta contra las medidas económicas del Gobierno, mientras que el 47% se mostró a favor de la medida.

Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada por D'Alessio Irol / Berensztein publicada por Cronista

Entre los encuestados que declararon haber votado por Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, el 82% se manifestó en contra del paro, mientras que apenas el 12% defendió la medida de la CGT. 

Desde el lado de los que reconocieron elegir al Frente Para la Victoria en los comicios de 2015, el 82% dijo estar de acuerdo con el paro, mientras que el 18% se mostró en contra.

En cuanto a las motivaciones del paro, el 44% de los encuestados consideró que la intencionalidad detrás de la medida de fuerza es presionar al Gobierno para cambiar el rumbo económico, mientras que el 17% afirmó que pasa por una búsqueda de la CGT de mantener el liderazgo frente a sus representados y apenas el 15% sostuvo que se trata de una genuina defensa de los trabajadores. 

Un 7% afirmó que el objetivo es desestabilizar al Gobierno con malestar social. 

El motivo más elegido por los consultados que votaron a Cambiemos es el de la presión para que el Gobierno cambie su programa económico (36%), seguido por el de la búsqueda de la CGT por mantener su liderazgo (25%) y por las tensiones sindicales internas (21%). 

Entre los votantes del Frente Para la Victoria, el 53% afirmó que la razón del paro es instar al Ejecutivo a rever sus medidas económicas, mientras que apenas el 26% cree que se trata de una genuina defensa de los trabajadores.