Finalizó la primera etapa de entrega de insumos contra la polilla de la vid

En total se han entregado insumos para 54.270 hectáreas, llegando a 3.879 productores y más de 4.000 fincas.

Finalizó la primera etapa de entrega de insumos contra la polilla de la vid

Por: Mendoza Post

A partir de las acciones realizadas el año pasado, cuando se logró reducir la plaga 70%, y con el objeto de profundizar el control, ya se han entregado más del 90% de los difusores de feromonas correspondientes a la primera etapa del Operativo 2018/2019. Hasta hoy, en total se han entregado insumos para 54.270 hectáreas, lo que involucra a 3.879 productores y 4.137 fincas.

La campaña actual contra la polilla de la vid combina herramientas en diferentes etapas, como la entrega de difusores de feromonas, provisión de agroquímicos, alertas de aplicación en momentos oportunos, el servicio de aeroaplicaciones con productos específicos y también aplicación aérea de feromonas. Cada recurso fitosanitario será utilizado según la incidencia de la plaga en cada zona de la provincia.

La entrega de difusores correspondiente a la primera etapa del Operativo 2018/2019 se ha desarrollado en todos los oasis productivos en 11 puntos de entrega. Los beneficiarios fueron contactados telefónicamente, ya que sus datos están en el registro de más de 8.000 productores inscriptos en el programa.

Finalizó la primera etapa de entrega de insumos contra la polilla de la vid.

El criterio técnico que prima en esta campaña es reforzar las áreas de la provincia con mayor presencia de la plaga. Es por esto que la distribución geográfica de la feromona se ha intensificado en los oasis Norte y Este. Ha alcanzado a 3.085 productores y 40.201 hectáreas, distribuidas en 3.158 fincas. En el Valle de Uco se ha asistido a 10.615 hectáreas, 404 productores y 37 fincas. En el caso del Oasis Sur, a 3.454 hectáreas, 394 productores y 442 fincas.

Junto con la entrega de los productos se han desarrollado múltiples capacitaciones destinadas a productores, técnicos y trabajadores rurales a lo largo de todo el territorio provincial.

Las medidas continúan las desarrolladas el año pasado, profundizando en la concientización de la buena aplicación de los difusores y comunicando el impacto positivo que genera el buen manejo, lo que se ha visto reflejado en el retroceso de la plaga. Hasta la fecha han participado en las instancias de capacitación más de 1.780 personas vinculadas de forma directa con estos trabajos.

Esta nota habla de: