Dujovne aseguró que pronto anunciará el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda viajó a EE.UU. con el Presidente Macri. Allí intentará convencer al organismo que calmaron al sistema financiero.

Dujovne aseguró que pronto anunciará el acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy, desde Nueva York, que "pronto" podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el Gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.

Dujovne integra la comitiva que encabeza el presidente Mauricio Macri, quien este martes participará de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En la agenda de dos días, Macri y Dujovne tienen previsto reuniones con banqueros, inversores y hombres del mercado financiero para alentar la llegada de capitales genuinos.

Aunque no está previsto en la agenda oficial, Macri podría tener un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para ultimar detalles del nuevo convenio.

Dujovne intentará mostrar en los encuentros que el Gobierno consiguió calmar el frente financiero, pese a la fuerte caída de la actividad económica que repercute en las variables sociales.

Durante la visita, Macri mantendrá encuentro con los ejecutivos de los bancos Citi, Itaú, JP Morgan, Goldman Sachs, en las que intervendrá Dujovne.

Desde Manhattan, el jefe del Palacio de Hacienda aseveró que "pronto" podría darse a conocer oficialmente el nuevo acuerdo y que incluso la fecha estimada sería el jueves cuando regrese la comitiva al país.

"El acuerdo será anunciado pronto", afirmó el ministro al ingresar al hotel Langhma ubicado sobre la Quinta Avenida, en declaraciones citadas por el portal Infobae y reproducidas por la agencia NA.

Los trascendidos indican que el Fondo podría adelantar desembolsos e incluso podría ampliar los 50 mil millones de dólares que otorgó en junio en otros 20 mil millones.

El objetivo del equipo que conduce Dujovne es conseguir que otros 12.900 millones de dólares sean remitidos al país en forma inmediata.

Por ahora, el primer desembolso se produjo el 22 de junio pasado por 15 mil millones de dólares, de los cuales casi en su totalidad se destinaron a afrontar la corrida cambiaria.

Además de sellar el acuerdo con el Fondo, los funcionarios pretenden generar más tranquilidad en el mundo financiero internacional.

Esta nota habla de: