River ganó el Superclásico en la Bombonera con dos golazos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 Sep 2018

River Plate le volvió a ganar a Boca Juniors. Esta vez fue 2 a 0 en la Bombonera con dos golazos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Con esta victoria River se acercó en el historial en Primera División: Boca ganó 74 (275 goles), el Millonario 65 (260 goles) y empataron 62 veces.

El Millonario repitió resultado y goleadores del último Superclásico disputado por la Supercopa Argentina, mientras que se vengó de aquel que perdió en el Monumental el torneo pasado.

El partido fue intenso, con muchas llegadas e igual cantidad de polémicas, y se resolvió a favor del visitante por la categoría de sus jugadores a la hora de definir alguna de las situaciones claras que tuvieron.

Duelo de referentes: Ponzio contra Tevez.

El encuentro se desdibujó un poco sobre el final del primer tiempo cuando el árbitro Mauro Vigliano decidió no expulsar a Edwin Cardona. El colombiano, que acababa de entrar, agredió al mendocino Enzo Pérez con un codazo y la acción era merecedora de tarjeta roja.

Polémica 1: Ponzio tocó la pelota con la mano adentro del área, ¿era penal para Boca?

En el complemento el Xeneize salió a buscar el empate y de tanto ir tuvo varias claras, pero la pelota no entró. En el medio, los locales pidieron por tres penales de los cuales uno fue muy claro por una mano dentro del área de Leonardo Ponzio.

Scocco entró y a los 5 minutos facturó un golazo para cerrar el partido.

Cuando el empate del local estaba al caer, Scocco sentenció la historia con un terrible derechazo a pocos minutos de haber ingresado al campo de juego. 

Los minutos restantes colaboraron con el nerviosismo de los futbolistas de Boca, que apelaron al juego brusco y hasta se insultaron entre sí.

Polémica 2: Terrible codazo de Cardona a enzo Pérez, ¿era para roja?

Ambos equipos tienen como objetivo principal en este semestre la Copa Libertadores, donde están en Cuartos de final. No obstante el Superclásico siempre es "el" partido a ganar y deja mucha tela para cortar.  

El momento del zurdazo de Pity Martínez.

Borré ante Magallán. River se hizo gigante ante Boca.

La Bombonera lució a pleno.

Pavón busca trascender. El de Boca no anduvo bien.

Martínez e Izquierdoz disputan la posesión de la pelota.

Tevez y Montiel disputan la pelota. El Millonario ganó en la Bombonera.

Borré y Martínez celebran el primer gol del partido. River ganó bien.

Esta nota habla de: