El "cuento del tío" x 2: Así engañan y roban en Capital

Una anciana y un matrimonio fueron víctimas de robos por parte de delincuentes que, con mentiras, ingresaron a sus viviendas y se llevaron dinero en efectivo y electrodomésticos.

El "cuento del tío" x 2: Así engañan y roban en Capital

Por: Mendoza Post

Falsos operarios de Ecogas por un lado. Una pareja que se hizo pasar por amiga de su hijo, por el otro. Dos robos bajo la modalidad del "cuento del tío" en la capital provincial, que tuvieron como víctimas a una anciana y un matrimonio.

Minutos después del mediodía, una mujer de 84 años abrió confiada la puerta de su casa en calle Aristóbulo del Valle y atendió a dos hombres que, vestidos con uniformes de la empresa Ecogas, le dijeron que debían realizar algunos trabajos. María Amelia Duarte les creyó y los dejó pasar a su vivienda.

Ya en el interior del domicilio, los ladrones durmieron a la víctima con un sedante y sustrajeron 5.000 dólares, dos televisores y un teclado eléctrico. Luego huyeron.

Pero la pesadilla no terminó allí para Duarte, quien al despertarse y aún con el efecto del sedante intentó escapar producto del miedo, pensando que los delincuentes aún estaban en su casa. Subió a una medianera para escapar a una vivienda vecina, pero cayó al patio.

La mujer sufrió una herida en el hombro izquierdo y fue trasladada al Hospital Lagomaggiore para su atención

La causa está a cargo de la Oficina Fiscal 2 de Capital, donde también se investiga otro robo de características similares ocurrido este viernes.

Según publica diario Uno, un matrimonio fue engañado por otra pareja que se hizo pasar por amiga de su hijo, que vive en Neuquén.

Con datos precisos, los delincuentes abordaron a un hombre en la calle y le aseguraron que su hijo Javier les había dicho que podía ayudarlos a guardar el dinero que habían obtenido por la venta de una casa.

El sujeto creyó la historia y los llevó a su vivienda en el barrio Cano, donde se encontraba su mujer

Allí les indicaron que podían guardar la plata junto a sus ahorros que estaban escondidos en una alacena, pero cuando sacaron la caja los ladrones aprovecharon para robar 8 mil euros y 25 mil pesos y huir.

Pese a que la casa está ubicada a pocos metros de una comisaría y que los efectivos policiales llegaron rápidamente, la pareja de delincuentes no fue encontrada.