¿Es conveniente comer justo antes de irse a dormir?

Un estudio determinó las consecuencias de cenar muy tarde al igual que comer fuera de horarios habituales.

¿Es conveniente comer justo antes de irse a dormir?

Por: Mendoza Post

 Es muy común que muchas personas terminen de almorzar o cenar y, después de una breve sobremesa, se vayan a dormir. Según la ciencia, esto no es para nada una buena idea.

De hecho, se estableció que no es recomendable comer a menos de tres horas de irte a la cama por la simple razón de que el cuerpo no está preparado para ello.

Según el estudio publicado en el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, la primera consecuencia de acostarse al terminar de comer es una demora en la digestión.

Los jugos gástricos se encargan de descomponer la comida en el estómago y empujar los restos hacia abajo, directamente al intestino. Sin embargo, al estar acostado esta operación puede tomar más tiempo del necesario, haciendo que los ácidos estomacales provoquen acidez.

Una opción sería cenar mucho más temprano de lo habitual.

Además, según los científicos que elaboraron el informe, las personas que realizan su principal comida del día a partir de las 15 tienen más problemas para perder peso, hábito que puede conducir a medio plazo a un problema de obesidad.

La solución, entonces, sería cenar como máximo a las 20 para hacer el correcto proceso de digestión antes del descanso nocturno.

Esta nota habla de: