Campeonato Federal del Asado: los mejores parrilleros del país son de Comodoro

Campeonato Federal del Asado: los mejores parrilleros del país son de Comodoro

Por: Mendoza Post

 Chubut se consagró en el Campeonato Federal del Asado y se quedó con el premio mayor de la mano de dos parrileros comodorenses: Cristian Gauna y Adrián Rosales.

Los patagónicos se impusieron a otras 23 parejas seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que representaron a todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires. 

En segundo lugar quedaron Carlos Caballero y Leandro Cobarrubia, de San Luis. Y en el tercero, Adrián Martínez y Raúl Quiroga, de Mendoza.

Las tres duplas pasaron a la final después de mostrar sus habilidades para asar vacío, colita de cuadril y chorizos

La prueba clave y que los puso en el podio de los ganadores fue hacer a la parrilla un asado de tira y una marucha, un corte económico y poco convencional que se incluye por primera vez en el campeonato.

Para hacer su evaluación, el jurado se basó en tres puntos fundamentales: sabor, punto de cocción y presentación

También se fijaron en el desempeño de las parejas frente a la parrilla y en que respetaran el tiempo para asar y para llevar la carne a la mesa.

Los ganadores compartieron sus secretos. "Lo mejor para hacer un asado es la paciencia. Y para nosotros, que somos de la Patagonia, la leña: allá el piquillín es muy bueno. Pero acá en el campeonato nos dieron carbón y no hubo problema, hay que adaptarse", contó Rosales.