Se reanudan las tareas en Cerro Arco con los aviones hidrantes

Esperan que con el ingreso del frente frío baje la temperatura y el área a trabajar se reduzca.

Se reanudan las tareas en Cerro Arco con los aviones hidrantes

Por: Mendoza Post

 Luego del incendio que desató el viernes por la tarde en el Cerro Arco, presuntamente luego de que unas brasas por el festejo del 21 de Septiembre quedaran mal apagadas, Bomberos no trabajó durante la noche y reanuda las tareas de combate de los focos activos este domingo desde las 7 de la mañana. 

1.500 hectáreas ya se quemaron y más de 400 personas trabajaron para combatir el fuego que amenazó y afectó zonas urbanas aledañas. 

El Zonda dio tregua desde las últimas horas del sábado, según el pronóstico, desde la madrugada que el frente frío hizo bajar la temperatura, por lo que el operativo quedará reanudado con condiciones climáticas mucho más favorables que las del sábado. 

 Ayer, la temperatura superó los 33ºC, dificultando la tarea de los bomberos, brigaditas y aviones hidrantes. 

El viento Zonda imposibilitó que los aviones hidrantes puedieran prestar servicios en la zona. Sólo pudieron sobrevolar el área a primera hora del día. Para este domingo y tras las mejoras de las condiciones climáticas, se espera realizar los trabajos aéreos con los 2 aviones hidrantes que se encuentran preparados en el aeropuerto de La Puntilla. Uno de ellos fue prestado por el Iscamen y el segundo llegó desde Córdoba. Ambos cuentan con los equipos para la recarga de agua.

Mingorance apuntó que este domingo "realizaremos mucho trabajo aéreo, con apoyo en tierra de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de los municipios y del Cuerpo Central de Bomberos".

"Esperamos que con el ingreso del frente frío baje la temperatura y el área a trabajar se reduzca. Estamos en la transferencia del ingreso del frente, lo que hace que el incendio se aleje de las zonas de riesgo", completó Burrieza.