Congreso del PJ: Cristina los retó, pero ninguno se bajó

La Presidenta pidió acotar las internas dentro del Frente para la Victoria. Hoy, los precandidatos presidenciales y a gobernador bonaerense coincidieron con esa idea, aunque todos siguen en carrera.

Congreso del PJ: Cristina los retó, pero ninguno se bajó

Por: Mendoza Post

Los postulantes a presidente y gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria respaldaron hoy el pedido de la presidenta Cristina Fernández de reducir el número de las precandidaturas en las primarias del 9 de agosto, aunque ninguno anunció que declinará su postulación.

Pese al pedido expreso de la mandataria, en la carrera presidencial los postulantes del oficialismo siguen siendo cinco: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Jorge Taiana.

En tanto, para la gobernación bonaerense el número de aspirantes supera la decena, en una lista en la que se inscriben Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Diego Bossio, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Santiago Montoya y Martín Insaurralde.

La mendocina Patricia Fadel, en la primera fila

El encargado de llevar la advertencia de la mandataria fue el secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, quien en un encendido discurso ante los más de 800 congresales llegados a Parque Norte desde las 24 provincias señaló que "no se trata de hacer lo que uno quiere, no hay cuestiones individuales, el proyecto es colectivo".

Scioli aseguró que el kirchnerismo "tiene grandes jinetes" para llevarlo a la "victoria" y se manifestó a favor de que "en las primarias se resuelvan las candidaturas".

Daniel Scioli, uno de los precandidatos del PJ a la presidencia

Por su parte, Randazzo dijo a DyN estar "absolutamente de acuerdo con el mensaje de la Presidenta" y completó: "Pretendemos participar en la primaria, seguramente confrontaremos con Scioli y decidirán los argentinos".

En diálogo con esta agencia, Rossi consideró "razonable" el pedido de la Presidenta, al remarcar que "doce fórmulas a la gobernación es una enormidad" y que "también aparece como excesivo cinco aspirantes a la Presidencia", aunque no descartó la posibilidad de bajarse: "Take it easy", concluyó.

Agustín Rossi no descartó bajar su candidatura

A su turno, Fernández planteó que quienes vienen abajo en las encuestas deben "dar un paso al costado" porque "será en otra oportunidad" que podrán postularse, al indicar que "debieran ser dos fórmulas, no más que eso" para la presidencial y "tres o cuatro" en la Provincia.

Fuente: Agencia DyN