Vecinos del Challao: "No reaccionaron a tiempo"

El Post dialogó con una vecina evacuada que se quejó de la desidia con la que atacaron las llamas.

Vecinos del Challao: "No reaccionaron a tiempo"

Por:Emanuel Tristán

Mendoza está en vilo a causa del incendio que comenzó este viernes a las 18.30 horas en el Cerro Arco y se extendió a los alrededores.

Por el peligro que representa el avance de las llamas, el Gobierno informó que hay una alerta de evacuación para los barrios Villa Marista y San Expedito.

Sin embargo, según el testimonio vecinos de la zona,  la medida afecta también a los barrios Balcones del Cerro Arco, Quintas de San Isidro y Nuevas Quintas.

El POST dialogó con una vecina de ésta última barriada. Mildred, quien tuvo que huir de su casa, relató resignada: "El incendio comenzó el viernes por la tarde y recién el sábado por la mañana notamos movimiento en serio. Se demoraron mucho en reaccionar".

La situación es crítica porque el fuego avanza a paso firme.

Ella, como muchas familias, temen por sus casas y sus pertenencias, aunque en ese sentido "nos dijeron que la situación estaba complicada pero que el fuego no iba a llegar a las casas".

También relató que "las llamas estaban bajando hacia el lado de la Iglesia de la Virgen de Lourdes y nos evacuaron por el humo ya que no se podía respirar".

La incertidumbre es absoluta y según lo que afirma que les dijeron  Defensa Civil "lo más seguro es que hasta el domingo no podamos regresar a nuestras casas".

Esta nota habla de: