Hermano de Janet:  "Han dejado un asesino suelto"

Mauro expresó todo su dolor luego de que Claudio Quiroga fuera absuelto por el femicidio de Janet. Fue cómplice de Damián Minati y quedó libre.

Hermano de Janet:  "Han dejado un asesino suelto"

Por:Andrés Pujol
Periodista

Minutos después de que la Justicia condenara a Damian Minati, a prisión perpetua; a Juan Orlando Manzano, 10 años de prisión por participación secundaria y absolviera a Claudio Quiroga por el femicidio de Janet Zapata, los familiares de la joven madre asesinada expresaron toda su bronca en los pasillos del Poder Judicial.

"Han dejado un asesino suelto (en referencia a Quiroga). No sé qué más necesitaban, que la trajera de la mano. Me la arrebató a mí, a mi familia, cómo sigo con esto sí sé que él fue coautor y anda suelto por ahí", afirmó Mauro Zapata, hermano de la víctima.

"A Minati no le daba la cabeza para hacer eso, siempre fue un cobarde. Mi hermana estaba golpeada entera y como no pudieron matarla así la ultimaron de un tiro", indicó sobre la posibilidad de que la ex pareja de Zapata puediera cometer el hecho en soledad.

Minati, Quiroga y Manzano antes de la sentencia.

A su vez, el familiar afirmó que van a apelar la decisión del Tribunal: "Vamos hasta las últimas consecuencias porque tiene que haber una Justicia concreta y formal, acá le han faltado el respeto a la sociedad con esta decisión".

En tanto, la madre de Janet entre lágrimas se preguntó: "¿Cómo van a dejar en libertad a alguien que ayudó a esconder el cuerpo de mi hija? Es una burla lo que han hecho, una gran burla a la familia".

Además, la mujer apuntó a la labor de la médica forense del caso: "La doctora María Monje no se presentó a declarar, dijo que el día martes presentaba un certificado por su enfermedad y el día miércoles se iba a Europa".

"Necesitábamos hacerle muchas preguntas porque su informe es muy precario, es una persona que trabaja para el Estado de Mendoza, no se entiende. Esto es un mamarracho que tienen que sacar ya del cargo que ocupa", se lamentó la madre.