Un 77% más de chilenos visitó Mendoza durante sus fiestas patrias

El dato surge de la comparación con el mismo período del año pasado.

Un 77% más de chilenos visitó Mendoza durante sus fiestas patrias

Por: Mendoza Post

Chile tuvo sus fiestas patrias y, como cada año, repercutieron en Mendoza, ya que muchos vecinos decidieron aprovechar sus feriados y disfrutar unos días de este lado de la cordillera.

Este año, los feriados inamovibles fueron el martes 18 de setiembre, Día de la Independencia Nacional de Chile, y el miércoles 19, Día de las Glorias del Ejército. A esto se sumó el lunes 17, que fue declarado feriado puente. A pesar de tratarse de feriados inamovibles, en 2017 y 2018 las fechas fueron similares, por lo que se hace posible comparar.

Mientras que en 2017 ingresaron a la provincia 17.000 chilenos y la ocupación hotelera fue de 62 por ciento, este año nos visitaron 30.725 personas del vecino país y la ocupación fue de 85 por ciento en promedio. Cotejando los datos de ambos años, el crecimiento de visitantes en 2018 es significativo: 77 por ciento más.

El flujo de turistas comenzó el jueves 13 de setiembre y continuó hasta este jueves, incluso con la posibilidad de que algunos visitantes se queden hasta el fin de semana próximo. Hubo dos picos de ocupación por sobre el 85 por ciento: el sábado, cuando llegó un tercio de los viajeros, el martes, luego de que reabrió el paso, que había cerrado por nevadas en Alta Montaña.

Gran llegada de turistas durante el último fin de semana.

La estadía promedio fue de 4 días, mientras que el gasto promedio se ubicó en 100 dólares diarios por persona para quienes llegaron en avión, y en 53 dólares para quienes arribaron a la provincia vía terrestre.

En materia de compras, los productos más buscados fueron cosmética, farmacia, chocolates, libros (que en Argentina no tienen IVA), regionales y cueros.

Esta nota habla de: