Media sanción para la reforma del Código Procesal Laboral de Mendoza

El oficialismo logró aprobar en el Senado la iniciativa por 20 votos el nuevo marco que tendrá la provincia en materia laboral. Desde la oposición y sindicatos se oponen al proyecto.

Media sanción para la reforma del Código Procesal Laboral de Mendoza

Por: Mendoza Post

El nuevo Código Procesal Laboral fue aprobado en el Senado mendocino por 20 votos afirmativos, 0 abstenciones y 0 negativos, porque la oposición se retiró del recinto a la hora de votar, aunque antes dejó sus críticas al proyecto. La norma cuenta ahora con media sanción y en Diputados se espera la misma resistencia opositora y en las calles del sindicalismo local.

Desde el Gobierno y legisladores de Cambia Mendoza y sus aliados aseguran que la iniciativa tiene como objetivo evitar que se judicialicen todos los conflictos y darle celeridad a los procesos de denuncias laborales. Sin embargo, los opositores consideran que se trata de una reforma laboral encubierta.

Consideran que la Oficina de Sumarios es un área en la que el Estado analizará los casos de trabajadores que no tendrán derecho a defensa. Por el contrario, desde el oficialismo explicaron que se trata de bajar la litigiosidad y los conflictos y resolverlos sin judicializarlos.

Al respecto, durante las exposiciones los senadores de Cambia Mendoza sostuvieron que el trabajador podrá iniciar una causa en la Justicia si hay demoras o disconformidad en la resolución sumario.

Ahora, el proyecto será tratado en la Cámara de Diputados.

Esta nota habla de: