¿Mucha actitud o mala intención?: las violentas faltas de River ante Boca

Vangioni, Funes Mori y Carlos Sánchez deberían haber sido expulsados en el superclásico. Pero sólo el colombiano Teo Gutiérrez vio la roja en el complemento.

¿Mucha actitud o mala intención?: las violentas faltas de River ante Boca

Por: Mendoza Post

¿River confundió entrega y sacrificio con mala intención y deslealtad? Por lo visto anoche en el primer superclásico de la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, la respuesta es afirmativa.

El Millonario, que le ganó 1 a 0 a Boca, aprovechó la permisividad del árbitro Germán Delfino, a quien el partido se le fue de las manos.

En este sentido el ex árbitro internacional Héctor Baldassi opinó: "Delfino no estuvo a la altura del partido. Su labor hay que dividirla en dos, acertó en lo técnico, pero falló en la conducción y en el aspecto disciplinario".

Delfino expulsó a Teo Gutiérrez cuando el partido moría, pero antes de esa jugada (acierto del árbitro), al menos otros tres jugadores de River deberían haber visto la roja.

Falta de Vangioni a Gago

Golpe de Sánchez a Gago 

Falta de Funes Mori a Pérez

Falta de Gutiérrez a Burdisso

El escupitajo de Pérez

Pablo Pérez, el volante xeneize, escupió a Gonzalo Martínez, y ni el árbitro ni sus asistentes lo vieron. Sin embargo, la Conmebol que analiza sancionar de oficio al jugador de Boca por el escupitajo.

El gesto de Gago

Fernando Gago, cuando finalizó el primer tiempo, aparentó "tener frío" de cara a los hinchas de River.