Campeonato de Fútbol para Ciegos: Mendoza busca recuperar el título

Es el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, dirigida por Romeo Fiorentini y capitaneada por Federico Accardi. Este fin de semana finalizará la fase de grupos.

Campeonato de Fútbol para Ciegos: Mendoza busca recuperar el título

Por:Emanuel Tristán

Este fin de semana el representativo de Mendoza en el Campeonato de Fútbol para Ciegos buscará dar el paso definitivo para clasificar a la segunda ronda del torneo.

El equipo, que representa a la Municipalidad de Godoy Cruz, jugará los últimos dos partidos de la fase de grupos este sábado en Andes Talleres. 

Primero será ante Municipalidad de Córdoba A desde las 14 horas y luego a las 17 con Municipalidad de Córdoba B. Los partidos serán televisados por Supercanal.

Si el equipo dirigido por Romeo Fiorentini obtiene uno de los seis puntos en juego, asegurará ingresar a los play offs.

Para llegar a esta situación, los capitaneados por Federico Accardi (Selección Argentina) ganaron los primeros dos partidos de la Zona Centro: 3 a 1 a UCORCI de Córdoba y 4 a 1 a Fénix de Rosario.

Supercanal televisará los dos partidos de este sábado. Serán a las 14 y 17 horas respectivamente.

A los cuartos de final clasificarán los primeros dos equipos de cada grupo y dos mejores terceros entre las tres zonas.

"Queremos afianzarnos como equipo"

El Post dialogó con el referente del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el internacional Federico Accardi, quien aseguró que "las expectativas son a corto plazo".

El mendocino Accardi integra desde hace varios años la Selección Argentina.

El jugador de los Murciélagos confesó que "somos un equipo nuevo y entonces tenemos que tratar primero de afianzarnos. Una vez que logremos clasificar a cuartos de final, iremos proyectando partido a partido".

Un equipo ganador

En sus tres participaciones anteriores, el equipo mendocino (siempre capitaneado por Accardi) tuvo resultados ejemplares. Salió campeón en las ediciones 2015 y 2016, mientras que el año pasado perdió la final y salió subcampeón.

El plantel

Accardi ha conformado un grupo de amigos en donde se encuentra, entre otros, el satiagueño Iván Figueroa, que también es parte de la Selección Argentina. Además invitó a jugar a dos integrantes de la selección de Chile, Víctor Silva y Esteban Pávez.

Accardi es un referente del deporte. Es delantero y capitanea el equipo mendocino.

El resto del plantel mendocino lo conforman Javier Segura, Marcos Salazar, Lucas Vigetti, Rafael Panella, Nelson Castro y Humberto Castillo.

Romeo Fiorentini es el técnico y Carlos Bogado el preparador físico.

Los play-offs

Si el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz clasifica a cuartos de final, la localía se definirá de acuerdo a la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.

La final en tanto será en una sede que será elegida en los días previos al partido, entre todas las que se postulen para albergar el partido definitorio. Generalmente se elige un escenario neutral que convenga geográficamente a los dos contrincantes.ah 

Esta nota habla de: