Cornejo y Lombardi inauguraron Tecnópolis en Mendoza

La muestra gratuita estará en la provincia hasta el 7 de octubre en la Nave Cultural.

Cornejo y Lombardi inauguraron Tecnópolis en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal quedó inaugurada por el gobernador Alfredo Cornejo y Hernán Lombardi, secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

La feria estará en la provincia hasta el 7 de octubre en la Nave Cultural de Ciudad. Los horarios de la muestra serán de lunes a jueves de 9 a 18, los viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 21.

Cornejo en la recorrida por la Tecnópolis.

Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Gobernación de Mendoza y la Municipalidad de Ciudad.

También estuvieron presentes Tomás Ameigeiras (secretario general del Consejo de Ciencia y Tecnología Federal de la Nación), Rodolfo Suárez (intendente de la Ciudad), Daniel Pizzi (rector de la UNCuyo), Martín Kerchner (ministro de Economía de Mendoza), Jaime Correas (titular de la DGE), Diego Gareca (secretario de Cultura) y Ulpiano Suárez (subsecretario de Gestión Pública y Modernización).

Los funcionarios presentes.

Tras cortar la cinta inaugural, los funcionarios realizaron el recorrido guiados por jóvenes estudiantes de distintas carreras responsables de esa tarea.

"Hace mucho tiempo que se viene trabajando, y la verdad que este es el lugar indicado. Es muy importante para el disfrute de los chicos y de las familias", dijo Gareca.

La muestra estará en Mendoza hasta el 7 de octubre.

"Esta es la séptima edición y estamos muy felices de que sea en Mendoza. Los contenidos son magníficos. Hay que apostar al conocimiento como fuente del futuro y eso es lo más importante de todo", destacó Lombardi según la web del Gobierno de Mendoza.  

Por su parte, el intendente Suarez mencionó que "hasta el momento hay 150 mil chicos inscriptos para venir a recorrer la muestra de forma libre y gratuita".

Lombardi le indica a Cornejo algunas funciones. 

Algunas de las atracciones que se encuentran son: Dinosaurios y el área de Paleontología; Volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; Gigantes Marinos y La Era del Hielo; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes; Arqueojuegos; cómo funciona la primera plataforma Cont.ar; trabajo que realiza el Conicet; creaciones de Leonardo Da Vinci; exhibición El Espacio; stand que recrea el Shincal de Quimivil; y réplica de momias.

Niños disfrutan de los dinosaurios gigantes.

Suárez y Cornejo.

Esta nota habla de: