Concursarán el cargo que era para la pareja de Cobos

Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones mediante un comunicado.

Concursarán el cargo que era para la pareja de Cobos

Por: Mendoza Post

 Luego de la polémica por la designación de Natalia Obon, pareja del senador Julio Cobos, como Secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y su posterior declinación al cargo, el organismo emitió un comunicado donde esclareció que el puesto será concursado.

El comunicado, con fecha de este jueves 20 de septiembre, detalló que "la Cámara Federal de Mendoza comunica que por Resolución 2696/2018, la Corte Suprema de la Nación autorizó, en la jurisdicción de la primera, un contrato en el cargo de Secretario de Cámara, en el que, a la fecha no existe postulación ni designación alguna, dado que en la reunión de Acuerdo pasada, se ha decidido, por unanimidad, cubrirlo a través de un concurso interno, en el que podrán postularse los Secretarios de Juzgado de los Tribunales Federales de Mendoza, a fin de preservar la carrera judicial". 

Obon junto a Cobos.

Obon es nutricionista y recientemente se recibió de abogada tras estudiar en la Universidad Siglo 21. Se desempeñaba como asesora en el Congreso de la Nación y anteriormente formó parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Tras su designación y las diversas críticas recibidas por llegar a un cargo siendo recientemente recibida y por ser la pareja de Cobos, la propia Obon emitió una extensa carta donde detalló toda su carrera académica y laboral, al tiempo que expresó: "Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el "es pareja de". Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano".

Esta nota habla de: