Catarata de tuits de la pareja de Cobos para explicar el rechazo al cargo

Natalia Obon hizo un descargo en las redes sociales.

Catarata de tuits de la pareja de Cobos para explicar el rechazo al cargo

Por: Mendoza Post

Este jueves, la abogada y pareja del senador Julio Cobos, Natalia Obon, desistió del nombramiento en la Justicia que había generado polémica en las últimas horas. 

De acuerdo a lo que publicó el Post ayer, Obon había sido nombrada para ocupar un cargo como secretaria de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

A través de un extenso hilo en Twitter, la también nutricionista explicó las razones del rechazo al cargo de la polémica. 

El descargo completo

"Me veo en la necesidad de hacer algunas aclaraciones debido a situaciones comunicadas con alguna intención determinada, prejuzgando mis condiciones, capacidades y experiencias tanto laborales como académicas.

No es la primera vez que algo así sucede. Ya en otra oportunidad -al comienzo de mi actual relación de pareja- difamaron, dieron por cierto rumores, invadieron la privacidad, mencionaron asuntos absolutamente personales delicados y me descalificaron con información falsa.

Natalia Obon

E incluso inventaron un embarazo y como si esto no fuera suficiente, hasta se habló de un aborto. Temas muy graves, tristes y lesivos. No importó el daño familiar y personal que ocasionaron y por supuesto luego nadie se preocupó por desmentirlo ni rectificarlo.

De esa misma manera aunque con distinto tenor, hoy también manchan y desprestigian mi persona, la de mi pareja, la de mi familia y de miembros del Poder Judicial. Entiendo q determinadas situaciones se aprovechan para terciar en pujas de poder, intereses part. y operaciones.

Existió, existe y existirá una mujer con identidad propia por sobre el "es pareja de". Soy y existo y me forjé más allá del hombre con el que comparto y transito el camino cotidiano. Egresé del secundario como Perito Administrativo Contable con medalla de primer promedio.

Estudié carreras universitarias: la primera en Mendoza en la Universidad Massa dónde obtuve el título de Nutricionista. Posteriormente, en la Universidad Católica de San Juan egresé como Licenciada en Nutrición con promedio 9,40.

Ya siendo mamá de mis tres hijas y divorciada, decidí iniciar mis estudios de abogacía en la Universidad Siglo 21 y con mucho esfuerzo logré recibirme en tiempo y forma con promedio 8,70.

Trabajo desde los 16 años porque siempre entendí que debemos forjar nuestro propio destino y lograr la independencia económica. Una vez recibida, trabajé en consultorios como profesional y durante diez años en una asociación con niños con síndrome de Down.

Ver además: La pareja de Cobos desistió del nombramiento

Ingresé al Consejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, donde empecé mi segunda carrera universitaria a fin de enriquecen mi labor. Me desempeñé en la oficina jurídica y luego como secretaria de la Presidencia.

Luego asumí como asesora del Honorable Congreso de la Nación, gran y hermoso desafío no solo por lo que implica sino por la exigencia que requiere el área legislativa con diversos alcances, lo que me exige permanente actualización, estudio y capacitación.

Ha sido un verdadero honor que me considerasen para tan prestigioso cargo en la recientemente conformada Cámara de Apelaciones Federal de Mendoza. Sé que cumplo con los requisitos establecidos, que tengo la capacidad y las ganas para desempeñarlo correctamente pero también entiendo que se ha generado un manto de dudas sobre mis condiciones y sobre mi pareja, algo que no quiero ni puedo permitir por lo que he decidido declinar y no aplicar al mismo. Ojala asuma un abogado con experiencia en ser antes que nada buena gente!!!"