Una nueva estafa a través de WhatsApp pone en alerta a los usuarios

Viola el proceso de verificación por mensaje de texto y toma el control de tu cuenta.

Una nueva estafa a través de WhatsApp pone en alerta a los usuarios

Por: Mendoza Post

Una nueva modalidad de estafa amenaza a las cuentas de WhatsApp, abusando del proceso de verificación que solicita la aplicación mediante un mensaje de texto cuando tenemos que activarla.

Según informó el portal IProfesional, los datos brindados por el Ministerio del Interior del Uruguay indican que "las víctimas reciben un sms desde un número extranjero, del cual se envía un Código 991-210". Este código es solicitado luego vía mensaje por un número desconocido y al pasarlo, perdemos el control de la cuenta, porque el estafador está autenticando nuestra cuenta desde otro teléfono.

También suele llegar un un link con un enlace de autenticación. Como Whatsapp no autoriza el servicio de mensajería en más de un dispositivo, al entrar al vínculo, en ese momento el usuario pierde el control de su cuenta y el delincuente es quien tiene acceso a las conversaciones.  

Un mensaje de autenticación recibido desde un número de São Paulo

Las estafas se han producido en el Cono Sur, se han denunciado casos en Uruguay y Paraguay. "Si uno no se ha dado de alta recientemente, no ha solicitado código de verificación y recibe un mensaje con un código o enlace de verificación, nunca comparta ese código con nadie, ni haga click en ningún enlace, ya que de esta manera estará completando el proceso de alta del atacante", explicaron las autoridades.




Esta nota habla de: