CFK planea recurrir a la Corte en la causa por la "ruta del dinero K"

La defensa de la ex presidenta recurrirá a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema alegando "enemistad manifiesta" y "denegación de justicia".

CFK planea recurrir a la Corte en la causa por la "ruta del dinero K"

Por: Mendoza Post

La defensa de la ex presidente Cristina Kirchner planea recurrir a la Corte Suprema de Justicia en caso de que avance su involucramiento en la causa por la llamada "ruta de dinero K", por la que fue indagada este martes.

"A todo evento, en virtud de las garantías constitucionales invocadas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la vía prevista en el artículo 14 de la ley 48, así como también ante los Organismos Internacionales competentes en materia de Derechos Humanos", señaló la senadora en el escrito que presentó este martes en el Juzgado de Sebastián Casanello.

Tras esa audiencia, comenzó a correr el plazo de diez días que tiene Casanello para resolver la situación procesal de la ex mandataria, cuando en paralelo gran parte de la causa por lavado de dinero está en etapa de juicio, cuyo inicio está fijado para el 30 de octubre próximo con más de veinte implicados.

Fuentes de la defensa de la ex mandataria recordaron ante NA que Casanello la convocó a Comodoro Py luego de que se lo ordenaran los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal: hasta el momento, el magistrado se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria es investigada ya por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició Báez.

La defensa de Cristina planea recurrir a la corte en la causa por la "ruta del dinero K". 

En este contexto, la defensa de Cristina Kirchner adelantó que, al momento de que el caso llegue a la Cámara Federal y ante la posibilidad de que sea incluida en el juicio del 30 de octubre, recurrirá a través de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema alegando "enemistad manifiesta" y "denegación de justicia".

La citación de la líder de Unidad Ciudadana había sido ordenada por los camaristas Mariano Llorens y Martín Irurzun, quienes consideraron que sí había elementos para convocarla a indagatoria, ya que la fortuna que manejaba el empresario Lázaro Báez no hace pensar otra cosa que era ella la verdadera dueña.

Esta nota habla de: