Medidas de prevención en el sur provincial por el Día del Estudiante

Entre las principales acciones, la subsecretaría de Relaciones Institucionales controlará espacios verdes, recitales, fiestas y espejos de agua.

Medidas de prevención en el sur provincial por el Día del Estudiante

Por: Mendoza Post

En el marco por los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, las autoridades de la subsecretaría de Relaciones Institucionales del sur provincial comenzaron a realizar acciones de prevención a través de un programa de concientización llamado Que no te cuenten la Fiesta.

La iniciativa cuenta con el apoyo y el trabajo en conjunto de la jefatura de Policía Vial, representantes del ministerio de Salud Desarrollo y Deporte, diversas secciones de las municipalidades y secretaría de bienestar de UNCuyo.

Entre las acciones que se vienen realizando, las autoridades están dictando charlas de concientización en distintas escuelas secundarias de San Rafael, General Alvear y Malargüe, donde se trabajaron diferentes temas relacionados con la diversión nocturna tales como el consumo de alcohol, la Ley de Seguridad Vial, entre otros. Dichas acciones se seguirán desarrollando en cursos de 1ro y 2do año de la UNCuyo.

Por otro lado en los tres departamentos que integran el sur provincial se desarrollarán, entre el jueves y el sábado, controles en distintos espacios verdes y recitales, donde se espera mayor concurrencia de jóvenes.

Medidas de prevención en el sur provincial por el Día del Estudiante.

Inspectores de diversión nocturna llevarán a cabo controles no sólo donde se desarrollen fiestas eventuales sino también en locales bailables, los cuales deberán respetar las exigencias que establece la Ley 8296.

Dichas acciones se complementarán con controles en distintos espejos de agua, donde se espera la mayor concentración de adolescentes, como es el caso de El Nihuil y Valle Grande.

Por último, el próximo domingo 23, se instalará un stand en la plaza principal del departamento de Malargüe, donde personal de subsecretaría entregará folletería sobre los distintos programas que trabaja la institución.

Esta nota habla de: