Construirán un mirador de Ovnis en Neuquén

El lugar busca atraer a turistas.

Construirán un mirador de Ovnis en Neuquén

Por: Mendoza Post

El municipio de Las Ovejas anunció que construirá antes de fin de año el primer mirador de la provincia de Neuquén dedicado al avistaje de OVNIS en La Puntilla, un corredor ubicado a 5 kilómetros de esa localidad.

El jefe comunal, Vicente Godoy, le comentó al diario LM Neuquén que cuentan con el proyecto ejecutivo finalizado y ahora están en la búsqueda del financiamiento.

"Ya hemos conseguido la mitad del presupuesto para construir una cafetería que estará al lado del estacionamiento", explicó.

Adelantó que tendrá "una forma hexagonal y mucho vidrio porque pretendemos que el que no salga a recorrer el mirador pueda observarlo estando allí adentro", según publicó la agencia NA.

"Hay muchas situaciones que han sucedido, hay mucha gente que ha podido ver. Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora. Hay varios casos. No puedo contarlos con exactitud, pero hay uno muy importante que sucedió a principios de los años 80 que hizo que Fabio Zerpa, que es el mayor investigador del tema, venga a la zona. Fue por un caso de abducción que pasó en Manzano Amargo", describió.

Contó que en el mirador de La Puntilla "muchas veces se han visto objetos no identificados, los pobladores del lugar los han visto. Uno de ellos me contó que sobre el puente de Butalón salió una luz importante desde el agua".

"Siempre se ha hablado que en Colomichicó hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento y el mejor lugar para verlo es el mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo", señaló entusiasmado, sobre las pasarelas de 300 metros de largo con balcones que se encuentran en un risco de 1000 metros de altura, a 5 kilómetros del pueblo.

Con la luz del día, a través de cada una de las estaciones del mirador, se puede apreciar una vista panorámica de inigualable belleza que incluye distintos atractivos como el volcán Domuyo, considerado por su altura (4709 metros) "el techo de la Patagonia"; el río Neuquén, que en ese sector corre encajonado, Huinganco, Varvarco, el paraje Butalón Norte y el yacimiento de arte rupestre de Colomichicó, además de la Cordillera del Viento con sus distintas tonalidades y cumbres nevadas.

El proyecto tiene como antecedente las visitas a La Puntilla que realizaba hace unos años un poblador de Las Ovejas con grupos de personas oriundas de Córdoba y otros puntos del país para ver ovnis.

En ocasiones, "el Loco" -como le decían los vecinos del pueblo- se quedaba noches enteras en una carpa y, según contaba, en varias ocasiones logró presenciar las extrañas apariciones.

Godoy remarcó que se busca "ponderar" un lugar que fue escenario de situaciones o leyendas que circularon durante muchos años como un secreto a voces, pero sin una difusión ampliada.

"Iluminaremos todo el piso del mirador, que es lo que nos va a permitir que podamos hacer el avistaje de estos objetos, o al menos tengamos este recorrido nocturno", concluyó.

Esta nota habla de: