La Corte se despegó de la designación de la pareja de Cobos

La vocera del máximo tribunal sostuvo que Ricardo Lorenzetti no nombró a Natalia Obón en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

La Corte se despegó de la designación de la pareja de Cobos

Por: Mendoza Post

El nombramiento de la pareja del senador oficialista Julio Cobos, Natalia Obon, en un cargo equivalente a secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza generó este miércoles una polémica que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se despegó de la designación dela joven abogada.

Obon, de 40 años, es licenciada en nutrición, fue asesora de Cobos en el Senado y empleada en la Cámara Alta y cursó la carrera de Abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI, donde se recibió hace pocos meses, tal como informamos ayer.

La polémica por su nombramiento en un cargo por el que podría cobrar alrededor de 85 mil pesos por mes alcanzó al actual presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que firmó la resolución 2697/18 por la que se autorizó la partida para cubrir el puesto.

Natalia Obón, junto al senador Cobos.

Al respecto, la vocera de la Corte, María Bourdin, señaló a través de la red social Twitter que Lorenzetti "no nombró a la ´novia de Cobos´" sino que "firmó un contrato pedido por la Cámara Federal de Mendoza sin nombre", al tiempo que calificó como "operaciones de prensa" a las notas periodísticas que apuntan al presidente del máximo tribunal por esa designación.

 En efecto, la resolución 2697 autoriza la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura a nombrar a "un agente con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de cámara, para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza".  

Ver: ¿Qué hará la pareja de Cobos en la Justicia Federal mendocina?

En tanto, Cobos evitó realizar declaraciones públicas pero fuentes de su entorno señalaron a la agencia Noticias Argentinas, que el nombramiento de Obón no se debió a su relación con el senador nacional, con quien se encuentra en pareja desde 2016 tras la separación del legislador de su esposa Cristina Cerutti.

De acuerdo a esas fuentes, Obón "cumple con los requisitos" para el puesto que le fue ofrecido luego de la publicación de la resolución de la Corte y ella aceptó.

La designación de la joven abogada generó irónicos tuits en el Justicialismo, indignación en las redes sociales, y un elocuente silencio en el gobierno de la provincia.

Esta nota habla de: