Productores realizaron un "feriazo" por la crisis en el sector

Vendieron el kilo de verduras a $10 en Plaza de Mayo como forma de protesta.

Productores realizaron un "feriazo" por la crisis en el sector

Por: Mendoza Post

 Pequeños productores agropecuarios realizaron hoy un "feriazo" en Plaza de Mayo en el cual vendieron verduras a diez pesos el kilo para protestar por la "profunda crisis" que atraviesa ese sector.

La medida fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) ante la baja rentabilidad de la actividad. La mercadería se agotó en poco más de dos horas, por lo cual terminó antes de lo esperado.

Según lo estipulado, se realizará también este jueves en Plaza Once y Constitución, mientras el viernes se sumará a esos dos puntos la estación de Retiro.

La actividad fue en Plaza de Mayo.

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, a lo que se suman los costos en dólares", cuestionó la UTT en su página web.

La UTT propone un "sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludable", mientras "uno de sus objetivos es la reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos)", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 11,4% en julio.

La actividad fue organizada por la Unión de Trabajadores de la Tierra.

"En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo", calculó el estudio de la entidad.

Puntualizó que la naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con más brecha, mientras el huevo, el pollo, el repollo y la frutilla, representaron la menor diferencia.

Esta nota habla de: