Aída Kemelmajer será conjueza de la Corte Suprema de la Nación

La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó los pliegos correspondientes de diez candidatos.

Aída Kemelmajer será conjueza de la Corte Suprema de la Nación

Por: Mendoza Post

La ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, será conjueza de la Suprema Corte de la Nación luego de que la Comisión de Acuerdos del Senado aprobara los pliegos propuestos por el Ejecutivo.

La Comisión avaló los pliegos de los diez abogados candidatos a conjueces, que tendrán la función de jueces del organismo en caso de recusación o excusación de los miembros y de los presidentes de las Cámaras Federales.

Kemelmajer junto al gobernador Cornejo.

Entre los candidatos más resonantes se encontraba Kemelmajer, por haber participado de la Suprema Corte de Mendoza, y Ricardo Gil Lavedra, ex legislador, ex ministro de Justicia e integrante del tribunal que juzgó a las Juntas Militares.

Tanto el bloque del Justicialismo como el Pro destacaron las trayectorias públicas, privadas y docentes de todos los candidatos para dar "respaldo y acompañamiento" a las propuestas, según detalló Parlamentario.

Demás de Kemelmajer y Gil Lavedra, completan la lista de conjueces María Angélica Gelli, Verónica Torres, María Rosa Caballero, Diego Botana, Gerardo Conte Grand, Alberto García Lema, Guillermo Lipera y Julio César Rivera.

Kemelmajer tiene una extensa trayectoria.

Esta nota habla de: