Thomas negó haber entregado dinero de coimas a ex funcionarios K

Así lo declaró en la Justicia luego del arresto ocurrido este martes en Recoleta.

Thomas negó haber entregado dinero de coimas a ex funcionarios K

Por: Mendoza Post

 El ex director del Ente Binacional Yacyretá Oscar Thomas, detenido este martes luego de 48 días prófugo, negó este miércoles ante la Justicia haber entregado bolsos con dinero de coimas.

"Niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados", sostuvo Thomas en la indagatoria.

Y agregó: "Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales".

En su declaración, Thomas dijo que conocía por cuestiones formales y funcionales a los empresarios Carlos Wagner, Angelo Calcaterra y Aldo Roggio, todos procesados por asociación ilícita. El primero contó cuánto se pagaba por semana en coimas.

Oscar Thomas.

Además, dijo que también conoció al ex presidente Néstor Kirchner, al ex secretario Roberto Baratta, y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Ver: Detuvieron a Thomas en un allanamiento

El funcionario hizo una defensa a ultranza de su gestión durante doce años, de 2003 a 2015, y entre otras cosas resaltó la relocalización de familias, la expropiación de tierras por el proyecto de la represa.

Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

"Es disparatado que he manejado dinero al libre albedrio", dijo en su indagatoria, tras lo cual permaneció detenido.

En ese sentido, remarcó que todo está acentado en los balances desde el 2003 a 2015 que duró su gestión.

Esta nota habla de: