La hermana de Johana Chacón contó cómo la mató Mariano Luque

Beatriz Chacón declaró en la primera jornada del debate. Dijo que su pareja ahorcó a la adolescente y luego quemó su cuerpo en un tacho.

La hermana de Johana Chacón contó cómo la mató Mariano Luque

Por: Mendoza Post

Comenzó el juicio por la desaparición de Johana Chacón. La última vez que se la vio tenía 13 años cuando la dejó el colectivo en casa al regresar de la escuela. Todos los testimonios apuntan a una persona, que es el ex cuñado, Mariano Luque.

Durante el debate,  Luque dijo que Johana Chacón era como una hermana. Eso aseguró el acusado en la primera jornada del juicio por la desaparición y presunta muerte de la adolescente en el 2012. Luego agregó que jamás le hubiese hecho nada malo y ratificó que es inocente.

Por otro lado expresó que si él la hubiera matado, su pareja y hermana de Johana - Beatriz - la habría defendido. No obstante, cabe aclarar que al momento de la desaparición de la adolescente, la mujer cursaba un embarazo de riesgo y debía hacer reposo.

Luque tiene 36 años y con una condena de 12 años por la muerte de Soledad Olivera, ocurrida en diciembre del 2011. El hombre se sentó en el banquillo de los acusados, ahora imputado por homicidio simple por la muerte de Johana Chacón, quien fue vista por última vez el 4 de septiembre del 2012 en una finca de Tres de Mayo, en Lavalle.

La víctima, Johana Chacón. 

La declaración de la hermana

Beatriz Chacón, hermana de Johana, dio su testimonio en el juicio, ratificó que Luque mató a la adolescente y dio detalles del procedimiento.

La mujer contó que encontró a Luque en la vivienda que compartía con él, ahorcando a Johana con una soga y que la amenazó para que no lo interrumpiera. Dijo que la víctima se había orinado. Cuando comprobó que estaba muerta, el hombre cargó el cuerpo en una engarilla, lo llevó afuera y lo puso en un tacho de 200 litros. Posteriormente, lo prendió fuego, luego hizo un pozo y enterró los restos.

Esta nota habla de: