Coca-Cola desarrolla una bebida con aroma y sabor a marihuana - Mendoza Post
Coca-Cola desarrolla una bebida con aroma y sabor a marihuana

Las marcas de productos más importantes del mundo comenzaron a invertir en este nuevo mercado que crece todos los días.

Coca-Cola desarrolla una bebida con aroma y sabor a marihuana

Por: Mendoza PostMiércoles 19 Sep 2018

 En varios países del mundo la marihuana recreativa ya es legal. Muchos hablan de un mercado pequeño pero muy influyente y que crece a diario. Estados Unidos, Uruguay y Canadá ya la legalizaron. Se cree que en los próximos meses, Australia, Alemania, Colombia y Argentina sigan los mismos pasos.

Coca-Cola se mete en el mercado del cannabis

Al parecer, Coca-Cola estaría negociando el desarrollo de una bebida gaseosa basada en el cannabis. No contendría THC, su principio psicoactivo, pero sí su aroma y sabor. Hay productos similares comercializados legalmente en casi todos los países occidentales, pero se trataría de un hito: nunca antes la gran industria alimentaria habría puesto sus ojos comerciales en la marihuana.

Porque Coca-Cola se ha fijado en los números. Pese a lo incierto de las cifras, el volumen de mercado de la marihuana superó 9 mil millones de dólares en 2017. Sólo en California, Estado que legalizó su consumo recreativo el año pasado, sus ventas sumaron más de 2.000 millones de dólares. Diversas estimaciones expanden su futuro cercano aún más: desde los $21.000.000 en ventas para 2021 hasta los $75.000.000 para 2030. Todo ello sin sumar los mercados aún en las sombras, aquellos donde el consumo se da pero es ilegal.

El cannabis, al parecer, tiene un efecto directo en el consumo de otros productos recreativos y psicoactivos. La compra de alcohol ha caído muy fuerte en aquellos Estados donde el cannabis ya se comercializa legalmente. De forma paralela, el consumo de "sodas" (bebidas gaseosas y azucaradas) ha entrado en barrena durante el último lustro.