Nadal se bajó de su gira por Asia y pone en riesgo el número 1 del ranking

El español se lesionó ante Del Potro en el US Open y deberá recuperarse de su lesión.

Nadal se bajó de su gira por Asia y pone en riesgo el número 1 del ranking

Por: Mendoza Post

El número 1 del ranking mundial de la ATP, Rafael Nadal, se bajó de su gira por Asia por la lesión que sufrió en su rodilla en el partido ante Juan Martín Del Potro en el US Open y pone en riesgo su posición en el escalafón del tenis profesional, informó Clarín.

El español, entonces, no disputará los torneos de Beijing y Shangai, donde defiende el título y la final, respectivamente. El mallorquín perderá 1100 puntos, que lo dejarán muy cerca del suizo Roger Federer y de Novak Djokovic.

El número 1 del mundo hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter y lamentó "no poder estar con todos los fans en China que son tantos y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghai que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y mi equipo".

El serbio, reciente campeón del abierto estadounidense, es el mayor escollo para Nadal, ya que no defiende puntos en ningún torneo, por lo que cada partido ganado sumará para acercarse al tope del ranking.

Del Potro está detrás del Nole y aspira a sumar todo lo que pueda, el tandilense tiene 4 torneos por delante antes del final de la temporada en el Masters Final de Londres.

Djokovic es la principal amenaza del mallorquín







Esta nota habla de: