Piden medidas para moderar el impacto de las tarifas en Pymes

"Los efectos de la inestabilidad observada en los últimos meses se sienten con mayor intensidad en los sectores PyMEs y en las economías regionales", aseguran.

Piden medidas para moderar el impacto de las tarifas en Pymes

Por: Mendoza Post

La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy al Gobierno adoptar medidas para "morigerar las dificultades" de las PyMEs para pagar facturas de electricidad y gas y pidió también que garantice la reducción de las alícuotas de Ingresos Brutos en las provincias.

"Resulta imperioso avanzar en una agenda que permita morigerar las dificultades que tienen las PyMEs industriales para hacer frente a las facturas de energía eléctrica y gas", consideró la entidad tras una reunión de la Junta Directiva de la central fabril.

En un comunicado, señaló que "los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por la coyuntura del sector industrial, que muestra una contracción promedio que superó el 8% en junio y el 5% en julio, con apenas un 60% de utilización de su capacidad instalada".

Piden medidas para moderar el impacto de las tarifas en Pymes.

"Los efectos de la inestabilidad observada en los últimos meses se sienten con mayor intensidad en los sectores PyMEs y en las economías regionales", destacó.

La UIA sostuvo que "el impacto negativo que están produciendo las elevadas tasas de interés y la caída de la actividad requiere de un conjunto de medidas del Banco Central y otras instituciones para garantizar el acceso al financiamiento a tasas competitivas para recomponer la cadena de pagos y promover la producción".

Esta nota habla de: