Estadísticas: el Messi de Barcelona, lejos del de la Selección Argentina

Tiene un promedio de gol de 0,869 en el equipo catalán en partidos oficiales, ante el 0,412 con la Albiceleste.

Estadísticas: el Messi de Barcelona, lejos del de la Selección Argentina

Por: Mendoza Post

Este martes, Lionel Messi marcó un triplete en el debut del Barcelona en la Fase de Grupo de la Champions League y continúa incrementando sus grandes estadísticas. Sin embargo, sus números en la Selección Argentina están muy lejos de las del equipo catalán.

En partidos oficiales con el Barcelona (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España y de Euroa, Mundial de Clubes), La Pulga lleva anotados 559 tantos en 643 encuentros, lo que da un promedio de 0,869 goles por partido. Eso, sin contar los 55 amistosos y las 35 conquistas (0,636 de promedio en estos no oficiales).

Messi, el jugador destacado del Barcelona.

Su "mejor" torneo es la Liga, no sólo por la cantidad (422 partidos y 387 goles), sino su increíble promedio de ¡0,917 goles por partido!

En partidos oficiales con Argentina (Eliminatorias, Mundial y Copa América) los números son muy disímiles al Barcelona: sólo 35 goles en 85 partidos. Eso sí: tiene 30 anotaciones en 43 compromisos (0,69 de promedio).

Los números en Argentina son mucho menores que en Barcelona.

En Eliminatorias, el 0,467  de promedio de gol supera al de Copa América (0,381) y por último se encuentran los Mundiales (0,316).

Las estadísticas:



Esta nota habla de: