Secuestraron 15 kilos de cocaína en un colectivo que venía a Mendoza

La droga estaba escondida en encomiendas que llevaban ojotas.

Secuestraron 15 kilos de cocaína en un colectivo que venía a Mendoza

Por: Mendoza Post

Quince kilos de cocaína que eran trasladados en un colectivo que iba desde la provincia de Salta hacia Mendoza  fueron secuestrados en las últimas horas en la localidad de Orán. El cargamento estaba escondido en paquetes que transportaban ojotas.

Gendarmería Nacional dio la voz de alto a un micro de larga distancia que viajaba hacia Mendoza y tras ser revisado con ayuda del can antinarcóticos "Tyler", detectaron la cocaína.

El ómnibus pertenecía a la empresa Flecha Bus que circulaba por un camino alternativo próximo a la Ruta Nacional 81 y al ser revisado los efectivos percibieron un fuerte olor en la bodega.

Rápidamente detectaron de dónde provenía y observaron cuatro paquetes con mercaderías que acondicionaban hojas de coca en estado natural.

Encontraron 14 panes de cocaína. 

El perro reaccionó ante tres cajas en las que se acumulaban ojotas tipo sapito y en el medio de los calzados se hallaron 14 panes de cocaína de distintos tamaños que arrojaron un peso de 14 kilos 680 gramos, y se incautaron también 2500 gramos de hojas de coca.

El procedimiento se desarrolló dos días después de otro operativo en el que se decomisaron casi 13 kilos de cocaína en un ómnibus que había salido desde Salvador Mazza hacia la provincia de Córdoba.

Asi venían escondidos los panes de cocaína.

Según informó Noticias Argentinas, la causa tramita en el Juzgado Federal de Salta, a través de la Secretaría Penal N° 4 de González Ferreira Sola, desde donde instruyeron a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de inteligencia para dar con todos los responsables de la droga.