Los leones del ex Zoo mendocino fueron trasladados a EE.UU.

Estarán en el santuario natural The WildCat Sanctuary junto a más de 100 felinos.

Los leones del ex Zoo mendocino fueron trasladados a EE.UU.

Por: Mendoza Post

 La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Ecoparque Mendoza, confirmó el traslado de los dos leones africanos que se encontraban alojados en el ex Zoológico provincial.

El macho nació en el antiguo Zoológico provincial, en tanto que la hembra fue rescatada en la provincia de Salta en marzo del 2011. Ambos pasarán a vivir en un santuario natural de rehabilitación de felinos en el estado de Minnesota de los Estados Unidos, con más de 110 animales de la misma especie.

Los leones dejaron el Ecoparque de Mendoza.

La directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, informó que se viene trabajando hace tiempo para concretar el traslado de estos dos leones del paseo con el santuario The WildCat Sanctuary (TWS). El lugar es reconocido mundialmente por la Asociación Americana de Santuarios, la Federación Global de Santuarios de Animales y de Santuarios Tigres de América, entre otros.

"Estamos dando otro gran paso para la reconversión de este paseo, respetando el paradigma que adoptamos desde un principio y que grandes zoológicos de todo el mundo se vienen haciendo eco, al respetar la vida de los animales desde el lugar en el que merecen vivir dignamente y no desde el encierro", dijo Humberto Mingorance el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, según la web del Gobierno.

"Estamos dando otro gran paso", afirmaron las autoridades.

The WildCat Sanctuary está dedicado a la atención personalizada para cada animal y cuenta con un equipo de nutricionistas, compuesto por veterinarios, coordinador de dietas y una especialista en biología de vida silvestre.

Actualmente, TWS alberga a 113 gatos salvajes, en sus 161.874 metros cuadrados. Está ubicado en la zona rural del estado de Minnesota, Estados Unidos.

El santuario no permite en ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa a ningún tipo de animal.

Los felinos estarán en el The WildCat Sanctuary.

Esta nota habla de: